CRÓNICA DEL SLAM DE NOVIEMBRE 2018
"Profeta en su tierra"
El pasado miércoles 28 de noviembre, el Slam de Ciudad Real recibió con alegría a Nebur (reflejo de "Rubén") como invitado en la que siempre será su casa. Este culipardo-de-toda-la-vida nacido en Móstoles, reiteró su malestar por tener que haber emigrado hasta las frías tierras vallisoletanas para encontrar las oportunidades que no logró hallar en su ciudad. No obstante, transmitió el cariño que siente hacia la slamilia, y el orgullo de haber empezado su formación en Ciudad Real, recordando sus comienzos en el mismo Pachamama como presentador del certamen.
Nebur, cuya ocupación profesional es ser payaso (palabra que reivindica contra el eufemismo de clown), nos ofreció 12 textos de su poemario: "Razón, instinto y corazón" que verá la luz próximamente y cuyos beneficios donará al santuario de animales de "La Frontera".
En ellos fue, desde el desgarro de recordar la pérdida de su madre, a la oración de un hilarante Padre Nuestro estilo Star Wars, pasando por temas como la hipocresía de los símbolos, el poder de anulación de los medios, las redes sociales y el deporte de masas, el abandono animal, cómo sería si los hombres menstruaran, o una oda a la hamburguesa vegana en clave erótica, dedicada a su "marida".
En medio de esa lluvia de palabras, se desarrolló el habitual concurso con una primera ronda de 9 participantes (Javier Márquez, Juanma, Rafa Abenza, Dyso, Redifusión, Paco Doblas, Caballito Blanco, Maricruces y Julio León) y una final a dos entre Julio León y Redifusión, con ajustada victoria para esta última.
Como sorpresa en este inicio de temporada, el trofeo fue una taza con el recién estrenado logo del Slam Poetry de Ciudad Real. Dicho logo se eligió entre los concursantes que presentaron sus diseños telemáticamente.
Asimismo, aprovechando la nueva imagen corporativa, se podrán adquirir camisetas de Slam Poetry Ciudad Real cada mes, por el módico precio de 10€ ¡Nos las quitan de las manos! (unidades limitadas)
Sin nada más que añadir, os esperamos a todes en la próxima celebración mensual, para que vengáis a compartir y compartiros, en especial a ti, Faticornia (guiño-guiño, codazo-codazo, patada-patada). Os dejamos con la concluyente frase de nuestro invitado:
"No se vive para trabajar ni se trabaja para vivir. Hay que vivir tu trabajo"
Saludos poéticos